jueves, 2 de abril de 2020

CURSO TAICHICHUAN

El T´ai Chi Chuan que se transite en la Fundación Centro del Tao sigue un lineamiento único que integra el conocimiento y la sabiduría ancestral china para un desarrollo completo y acabado de este arte y ciencia milenaria.  Esta educación se ajusta a un Programa extraordinario que viene perfeccionándose desde el año 1981 para recién comenzarse a difundir a partir del año 1988 en la República Argentina, el cual se ha compartido hasta la fecha con muchísimo éxito.
Es necesario reconocer que aunque el arte es uno solo la forma de transmitirlo y enseñar difieren, y en nuestro caso en particular nos basamos en las pautas iniciáticas tradicionales de la Orden Inn Ian y en su formato pedagógico destacado para el crecimiento pleno y expansivo de la Conciencia.
Por lo tanto, el Sistema de la Metodología Pedagógica adoptado para transmitir este arte es exclusivo de la Fundación Centro del Tao y no se relaciona con el conocimiento de ninguna otra escuela, por lo que la enseñanza que se comparte aquí no puede ser comparada con ninguna de las corrientes conocidas.
Para participar de este Programa Integral inspirado en las Enseñanzas de Hua Lin Chien, asegúrese de que el Instructor o Profesor que le enseña esté autorizado por la Fundación Centro del Tao, porque sólo los educadores aprobados en esta institución podrán compartir este Programa característico.



El T´ai Chi Chuan es una gimnasia psicofísica suave, moderada y armoniosa.  Es Meditación en Movimiento, que ayuda a mejorar la salud, aclarar la mente y serenar el espíritu.
El desarrollo de esta práctica incide notablemente en la energía y psicología, por eso muchos profesionales de la medicina y artistas lo practican.
El T´ai Chi Chuan es óptimo para todas las edades, y el sistema que se practica en la Fundación Centro del Tao, se ajusta precisamente a un Programa Integral que incluye ejercicios terapéuticos para contrarrestar múltiples enfermedades y padecimientos, técnicas para el desarrollo de la energía, la vitalidad y el vigor, y métodos que estimulan la mente para un mejor rendimiento.
Conforme al Programa Integral de la Fundación Centro del Tao, dentro de la disciplina del T´ai Chi Chuan (Taijiquan) se estudian las siguientes materias especiales:  Forma Antigua para la Meditación en Movimiento conocida como 108 Tradicional, Forma de las 13 Fuerzas básicas del Tai Chi y las 8 Direcciones, 8 Puños de Energía para Instructores, Prácticas Esenciales de las 5 Familias del Tai Chi Chuan, Palo Largo Taichi, Sable, Espada y Doble Sable.
Para profundizar el contenido de estas prácticas y analizar todas las materias y niveles del T´ai Chi Chuan, Usted podrá bajar de Internet, de la sección Libros Gratis de nuestra Web, una gran cantidad de Manuales Gratuitos, artículos, documentos, y mucha información gratis, escritos por Aon desde el año 1980 aproximadamente.
Con todos estos libros que obsequia la Fundación Centro del Tao, usted podrá estudiar profundamente los principios medulares del Tai Chi Chuan y ahondar su filosofía más secreta.
Los Libros Gratis Recomendados para bajar de esta web, en relación con el T´ai Chi Chuan, son: "Las Virtudes de Oro del T´ai Chi - Ch´i Kung", editado por Kier S.A., ahora disponible gratuitamente desde nuestro portal virtual.  "Manual de Tai Chi Chuan", "Instructorado de Tai Chi Chuan" etc.




T´AI CHI CHUAN
(Taijiquan)

El T´ai Chi Chuan es un arte milenario, con una antigüedad de 2000 años, que viene transmitiéndose directamente de boca a oído desde la época del legendario Zhang San Feng. Luego derivó en las cinco Familias o Escuelas principales conocidas como Chen, Yang, Wu, Wuu y Suen que se han mantenido hasta la actualidad, siendo la más difundida la Escuela Yang del T´ai Chi Chuan. Sólo en China practican esta disciplina varios millones de personas, ya sea por razones terapéuticas o por el simple placer de sentirse en forma, ya sea emocional y físicamente. En el resto del mundo, sobre todo en Europa, América y EEUU, en este momento el T´ai Chi Chuan se está difundiendo rápidamente a nivel privado, en diversos centros de rehabilitación, e incluso, en distintas universidades; y ya son muchos los científicos de diferentes especialidades dentro del campo de la salud, que han comenzado a estudiar los motivos que hacen del T´ai Chi Chuan un arte con tantos beneficios.

Una de las pruebas más fehacientes de la amplia difusión y aceptación que el T´ai Chi Chuan está teniendo hoy en día en todo el mundo, es la gran cantidad de literatura que se está editando anualmente en los países mencionados. Asimismo, el T´ai Chi Chuan ya se ha oficializado como una materia más en el programa de educación nacional chino, también como terapia de muchas patologías ya se aplica en distintos centros de atención médica estatal. Y de acuerdo a la elevada tasa de resultados satisfactorios, ya hay otros países que están adoptando este arte milenario.

El T´ai Chi Chuan, inspirado en la naturaleza, en el comportamiento de ciertos animales, en el movimiento del viento y en el fluir del río, conjuga redondez con suavidad, armonía con ritmo equilibrado, expresados en la justa medida, lo que hace que sea una gimnasia delicada (no-agresiva), para activar todos los músculos y articulaciones, para fortalecer el sistema nervioso y regular las secreciones glandulares; sobre todo, este entrenamiento suave ayuda a unificar los pensamientos y a aclarar la mente.
El T´ai Chi Chuan, fundamentado en la Medicina Tradicional China, en el principio ancestral del Yin-Yang (negativo-positivo) o de las polaridades opuestas complementarias que ordenan la vida y el universo, y en la filosofía del Wuxing o cinco actividades por la que se distingue la interacción de los cinco elementos (tierra, madera, metal, fuego y agua), lo cinco órganos, las cinco vísceras, se direcciona especialmente a la salud, el bienestar psicofísico y la larga vida.

El tercer aspecto de este arte, considerado marcial, apunta a desarrollar los reflejos, templar el espíritu (es decir, afirmar una personalidad sólida), y a comprender de manera práctica la interacción entre las personas, aplicando el ceder receptivo ante las resistencias, y, la fuerza direccionada ante los impulsos y las reacciones imprevistas. En este sentido el entrenamiento marcial del T´ai Chi Chuan, es una buena preparación, para jóvenes y ancianos de ambos sexos, para afrontar las exigencias del mundo moderno, y para estar más dispuestos a resolver los conflictos que a diario se presentan.


Finalmente, el T´ai Chi Chuan ha sido interpretado por los distintos sectores de las sociedades actuales como “Gimnasia Armonizadora”, “Meditación en Movimiento”, “Terapia Energética”, “Arte marcial de Algodón”, sintetizando así, las esencias de este arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda