El primero corresponde al de la esfera Humana, el segundo a la Divina.
Porque el Tao es tan inmenso, que no existe nada, absolutamente nada, en lo que el Tao no se encuentre.
No importa lo que se haya dicho en el pasado, ni lo que dijo Lao Tse o Chuang Tse, porque el Tao es algo vivo que se renueva momento a momento.
No estar atento a esto, por más que se repitan textualmente las palabras de los maestros, no dejarán de ser nunca frases muertas..." Aon
氣功內功武當山
Fǎn Zhé Xué Xīn Dàojiā 道氣 神氣精
al Programa Integral para la difusión de la Cultura Oriental, Artes y Ciencias Chinas. Profundice el estudio teórico - práctico y vivencial de las principales disciplinas de oriente. Antifilosofía Neotaoísta, Tai Chi Chuan (Taijiquan), Shaolin Chuan (Kung Fu - Gongfu), Chi Kung (Qigong), Nei Kung (Neigong), Tao Chi (Daoqi - Alquimia Interior del Nei Dan), Meditación Taoísta (Chan´na - Chan - Zen), ciencias energéticas y para la salud, estudios iniciáticos de la sabiduría milenaria, I Ching (Yi King), Feng Shui (Fongshuei), Taochi Shench´iching (36 datos esotéricos). ~ Libros y Textos Gratis ~ Cursos On Line ~ Espacio Artístico.
"... Al apreciar el profundo firmamento hermoseado con nubes, cielos despejados y coloridos atardeceres, donde reposan estrellas para adornar las noches, y desde donde el sol resplandece cada día otorgándonos la luz necesaria para la vida ... deslumbra la humilde visión que permite contemplar el maravilloso orden detrás de todo, que se trasluce en los principios y leyes conjugadas para que este mundo sea adecuado para albergar nuestras frágiles existencias.
Y entonces puede percibirse la inteligencia superior de la conciencia trascendente que ha determinado a este lugar como la morada temporaria para la evolución de las especies. Y, al mismo tiempo, surge la pregunta inevitable: ¿Qué tanto representa el ser humano a esa inteligencia superior? ..."
“De la sintonía con lo Natural se nutre la Paz Interior,
la cual es sumamente necesaria para reencontrarse con uno mismo,
en la profundidad del sentimiento verdadero.
Y tanto esta sintonía como este reencuentro conforman la plataforma de la armonía y plenitud.
Tai Chi o “Gran Principio Supremo” se refiere a dicho estado de conciencia en sintonía con lo Natural,
lo que en este Camino es considerado esencial,
porque al fin de cuentas,
la conciencia es la única proyección expresada por el espíritu en el plano metafísico que aporta a la vida de todos los días crecimiento y sabiduría.
Por lo tanto,
despertar la verdadera Naturaleza Esencial del Ser interior es el propósito del Sendero del Tai Chi,
lo cual se logra cuando se está dispuesto a transitarse a sí mismo con total entrega.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario