PRÁCTICAS para la SALUD y la primera medida
depurativa:
Esta variante y orientación de los métodos apunta a desbloquear la energía (chi-qi) que se encuentra trabada o estancada por distintos motivos, ya sea por razones psicológicas o emocionales, por estrés, por cansancio y agotamiento, por demasiadas preocupaciones o por cuestiones de enfermedades o desequilibrios en el funcionamiento orgánico. Y, para corregir esto se aplica la primera medida conocida como: “Muyu” o depuración, a partir de lo cual se liberan las tensiones nerviosas, las cargas energéticas residuales, las vibraciones densas de la energía burda que se encuentra anquilosada en las articulaciones, músculos y órganos vitales.
Lograr esta depuración depende, básicamente, de las siguientes realizaciones:
A partir de los anteriores cinco factores aplicados al unísono (algo que se va logrando gradualmente con la asimilación y maduración de la práctica) se aplica la segunda medida conocida como: “Penglian” o refinamiento.
Esta variante y orientación de los métodos apunta a desbloquear la energía (chi-qi) que se encuentra trabada o estancada por distintos motivos, ya sea por razones psicológicas o emocionales, por estrés, por cansancio y agotamiento, por demasiadas preocupaciones o por cuestiones de enfermedades o desequilibrios en el funcionamiento orgánico. Y, para corregir esto se aplica la primera medida conocida como: “Muyu” o depuración, a partir de lo cual se liberan las tensiones nerviosas, las cargas energéticas residuales, las vibraciones densas de la energía burda que se encuentra anquilosada en las articulaciones, músculos y órganos vitales.
Lograr esta depuración depende, básicamente, de las siguientes realizaciones:
1º) De una adecuada relajación profunda y centralización
en las prácticas armonizadoras para reactivar el gran potencial
bioenergético latente y recuperar el estado pleno de la vitalidad
(ching - jing).
2º) De una precisión en la ejecución de las técnicas
para lograr el mayor sincronismo entre los factores de activación
(respiración, movimiento y conciencia).
3º) De una sensibilización para la captación de las
sensaciones energéticas movilizadas (chi - qi) por todo
el cuerpo hacia los centros energéticos principales según
el enfoque de cada uno de los métodos bioenergéticos a incorporar
a lo largo del programa.
4º) De una introspección y unificación interiores
para alinear el eje energético y psíquico de la conciencia
mediante la visualización de los desplazamientos y circulación
del chi (qi - energía) conforme a la orientación
precisa de cada práctica.
5º) De una apertura y amplitud de las percepciones más finas
y superiores para expandir el Shen (espíritu) hacia las
dimensiones elevadas del Ser interior y así lograr la completitud
en un estado de profunda satisfacción.
A partir de los anteriores cinco factores aplicados al unísono (algo que se va logrando gradualmente con la asimilación y maduración de la práctica) se aplica la segunda medida conocida como: “Penglian” o refinamiento.
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