~ la Alquimia Verdadera ~
La Alquimia es ante todo femenina (阴-Yin-陰). La luna plateada (mujer - Nu 女) es el último fruto de la Alquimia que alumbra en Tsuchiao, a diferencia del sol (varón) que representa la fuerza burda a sublimar, o bien, el fuego yang que ha de descender para ubicarse por debajo del agua yin.
La filosofía taoísta también es femenina (Kun 坤 en su terminología iniciática, no literal), y por lo tanto, es lógico que la alquimia taoísta también lo sea.
Neidan es femenino y Taochi es masculino, pero Neidan va primero, de tal manera que se lee: Neidan-taochi.Shench´iching son tres fuerzas femeninas que señalan el primer proceso de la primera alquimia, es decir:el Cielo que ha de ceder a la Tierra (Di 地), y lo masculino que ha de rendirse a lo femenino.Tal como se transmite en los niveles superiores de esta disciplina correspondiente al Programa Integral de la Fundación Centro del Tao.
Dentro del Neidan Taochi, la Conciencia es un factor femenino, mientras que, el “volverse un canal” de ella y, por otro lado, tanto el “proceso” como el “Despertar” son tres aspectos masculinos.Pero la misma Existencia es femenina, la Esencia es femenina e incluso, la Verdadera Naturaleza también es femenina.
Por lo tanto, cuando en las enseñanzas sobre la Alquimia Interior se menciona al alquimista, en realidad se trata particularmente de la mujer, puesto que se refiere especialmente al Ser de la mujer, al espíritu de la mujer, aún cuando se mencione al varón o se haga referencia a él, siempre se refiere a la sensibilidad yin.Lo mismo ocurre cuando se habla directamente del varón dentro de la enseñanza de la alquimia, siempre es referido a la mujer, porque para la alquimia taoísta ancestral el varón se encuentra en segundo término.
En términos masculinos, al hablar del alquimista siempre se tratará de ella aunque se inserten palabras alusivas al sexo masculino, como así también lo es la Alquimia, la auto-Realización, la Revelación Trascendental y la Inmortalidad, todas fases femeninas dentro de la Alquimia.
Asimismo, tanto la Transformación como la Mutación alquímicas, son intrínsecamente femeninas.
El “proceso” de alquimización es masculino, pero la Alquimización en sí misma es femenina.Y todos los factores de este “proceso yang-masculino” son básicamente fases femeninas, como ser: la depuración, la sublimación, la elevación, la consolidación o la transformación, y hasta la fusión... todas Realizaciones Yin (femeninas).
El Yin y el Yang se combinan en la Alquimia pero el porcentaje mayor corresponde a la proporción Yin;esto indica una vez más que la alquimia es más femenina que masculina.La meta final de la alquimia es el supremo Yin, porque del yin viene el yang, y el yang finalmente retorna al yin.El yin es el principio y fin, no sólo de la alquimia, sino también de la vida y de la existencia.
Su-Nu (la mujer del oeste), fue la maestra del primer emperador, Huang Ti, a quien le transmitió el arte sagrado del Método Dual y la maravillosa ciencia de la Copulación Alquímica de Kanli, el Agua y el Fuego, y, por otro lado, también le transmitió la Alquimia Original:La Alquimia Femenina (女丹Nüdan).A Su-Nu se le atribuye uno de los más antiguos clásicos taoístas, el:Sou-Nu Ching.También fueron instructoras de Huang Ti, la maestra Cai-Nu (la mujer del sur), Xi Wang Mu (la emperatriz del oeste) y Xuan-Nu (la mujer del norte).
Por otro lado, la Divina Kuan Yin es la Madre del Dzyan o Meditación Alquímica, y representa la Diosa de la Misericordia dentro del taoísmo.Y, a su vez, la Divina Señora Inmortal (Tianxian niangniang 天仙娘娘) fue la inspiradora de la corriente alquímica que elaboró la Serie de Ejercicios Taoístas para las Mujeres conocido como el Nuzi Daojiao Congshu (女子道教丛书).
Además, la médula de la alquimia interior cuenta con la metáfora de la maestra inmortal Ho Hsien-Kü quien comía polvo de perlas (simbolismo del ching más refinado que brota en la boca conocido como “la perla” también femenino aunque carga una vibración yang), lo que le otorgó el don de no morir (como símbolo de la Conciencia expandida que se identifica y fusiona con la Esencia de la Unidad existencial).También es representada con seis largos cabellos en clara alusión a la Alquimia del Iching (Yijing) donde el seis es el número ritual que designa precisamente a la madurez del Yin como fase evolutiva del ocho que representa al desenvolvimiento inicial de Yin.
La Alquimia Taoísta se inicia por el Vaso Maravilloso femenino-yin (renmo) que desciende por el frente del cuerpo, y recién después de esta operación se expresa el ascenso yang por el canal positivo (tumo) para culminar nuevamente en lo Femenino Yin:la Trascendencia, la Vacuidad, la Nada, la Unidad, La Existencia Esencial, siendo estos los cinco grandes aspectos femeninos correspondientes a la auto-Realización.
Por eso la Alquimia se produce siempre en la dirección:Yin – Yang – Yin, doble yin y un solo yang (porque yin es par y yang es impar), siempre empezando y terminando por el Yin, y siempre debe haber más yin que yang, para que la alquimia sea completa y total.
Estos son aspectos medulares y esenciales de la Alquimia Interna Femenina conocida como:Nu Jindan Fayao 女金丹法要 .
La Ciencia y Arte de la Alquimia procede de una era histórica de la humanidad caracterizada por Yin, lo femenino, denominada:“la Edad Dorada”, la cual estuvo regida por el sistema matriarcal.
En este tiempo fue precisamente cuando, por ejemplo, el alma y el espíritu fueron identificados como aspectos femeninos (Yinhun - 阴魂), y cuando el órgano sexual femenino (la vagina) fue considerado a una escala vibratoria yin-femenina (Yin-hu - 阴户), a igual que el órgano sexual masculino (el pene) que también fue considerado a una escala vibratoria yin-femenina (Yin-Jing).
En aquel período fueron incontables las mujeres vanguardistas, las grandes maestras y sabias de la humanidad que dieron a luz a la Alquimia Shamánica y a la Enseñanza Iniciática de la Sabiduría Ancestral, la cual estuvo precedida en sus orígenes por Sacerdotisas del Templo de la Naturaleza.Los varones en cambio, alcanzaron tardíamente estos mismos niveles de elevada intuición y clarividencia espiritual, retrasados principalmente por la bruteza que los condicionaba en el orden biopsíquico.
Y fue justamente esta misma brutalidad la que se impuso sobre las mujeres para apoderarse de la Alquimia Femenina, haciéndola propia de los varones, y conforme a esta actitud machista y prepotente, más tarde les prohibieron a las mujeres que hiciesen uso de la Alquimia, por lo que las mantuvieron sojuzgadas durante siglos so pena de severos castigos si osaban inmiscuirse en los asuntos alquímicos.Muchos clásicos posteriores se desarrollaron con esta tendencia distorsionada por el machismo imperante.
Por eso mismo y a razón de lo antedicho, en este siglo 21 del tercer milenio ya es tiempo de reivindicar el verdadero origen de la Alquimia, siendo éste:la Alquimia Femenina.De hecho, la propia metodología pedagógica del Neidan de Hua-lin-Chien es completamente femenina, confirmado claramente en su propio nombre, puesto que en primer lugar, “Hua” significa Flor y Resplandor, y es un nombre femenino exclusivamente para las mujeres, porque la Flor y la Luz son dos rasgos femeninos que destacan la Alquimia en toda su dimensión.De todos modos, existen varios casos de varones con nombres Hua.
De este modo, es obvio que la alquimia dorada del neidan taochi correspondiente al programa integral desarrolla en mayor proporción la metodología “Hua”.Y todos los practicantes de esta línea somos en gran medida alquimistas hua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario