miércoles, 12 de agosto de 2020

INICIACIÓN A LA ALQUIMIA INTERIOR - 2

 Por cierto, nada simple.Y justamente debido a esta dificultad latente, la orientación de este Camino está fijada en esclarecer experimental y vivencialmente, tres aspectos contradictorios entre sí:

Primero: Reconocer la cualidad inmedible e indefinible de lo Esencial.

Segundo: Interpretar el esquema limitado y parcial que expresa la infinitud Esencial.

Tercero: Desarrollar los vehículos psíquicos de conexión entre los condicionamientos limitadores y la Esencia inmortal incondicionada.

Por supuesto, que semejante empresa a veces no es posible de llevar a cabo ni en treinta años de práctica, aunque raras veces es posible de culminar este ciclo de transformación interior en nueve años.

Por eso el alquimista se ve impelido a desarrollar paralelamente a los propósitos de este Camino, la plataforma de la Salud y la Longevidad para contar con más tiempo en esta vida para el desenvolvimiento pleno del valor primordial de la Alquimia Superior.

Por lo tanto, a los tres aspectos mencionados se suman estos dos como objetivos secundarios de la Alquimia Interior, a saber:

Cuarto: Bienestar, Armonía, Equilibrio y Salud.

Quinto: Larga Vida y Longevidad.

Claro que la Alquimia es un Camino a través del cual, lo desconocido puede ser conocido, lo misterioso puede ser revelado, y lo intangible intuido, siempre en el ámbito del espíritu esencial. Para ello, es menester comprender un cierto lenguaje ocultista, lleno de símbolos esotéricos, con el fin de que el neófito logre evitar enredarse en un intrincado laberinto de metáforas y alegorías emblemáticas de las leyes universales.

Por lo tanto, ante todo es necesario entender ciertas pautas y premisas tangenciales al espíritu o esencia misma del alma, que hacen al movimiento bioenergético del psiquismo microcósmico a través de los meridianos y los canales con aperturas de centros irradiantes al espacio circundante o macrocósmico, estrechamente vinculados con ciertos mapas de rutas espiralazas en forma descendente o ascendente de los impulsos cinéticos que trastocan la matriz (o fuente de vida), en verdaderos resortezazos o arranques implosivos que conminan a la evolución espiritual.

En este sentido, todo estudiante del esoterismo práctico e iniciático de la senda alquímica taoísta, ha de profundizar las verdades reveladas en los libros más antiguos de la humanidad;siendo justamente estos, los primeros tratados históricamente conocidos, y que han sido resguardados de los curiosos durante más de diez mil años. Pues, este Conocimiento superior es vedado para quienes aun no se encuentran preparados para asimilar el entendimiento de la Verdad que ha sido preservada por numerosas Ordenes y Centros Iniciáticos correspondientes a una civilización vanguardista del pasado más evolucionada.

Tres de estos Arcanos son:el “Libro de Dzyan”, del cual derivan otros cánones como los “36 Datos de la Alquimia Secreta” y el “Misterio de la Flor de Oro”, entre muchos más.Cuya interpretación abarca tanto la Cosmogénesis y la Antropogénesis de la Teosofía desarrollada magistralmente por la Señora H. P. Blavatsky y E. S. Olcott, como al mismo tiempo, también cubre las numerosas concepciones espiritistas, y a su vez, la lectura iniciática que revela la Psicogénesis de la Biogénesis energética o llanamente denominada Alquimia Interior.

Justamente, sobre estos tres Tratados se fundamentan los principios desarrollados en este Curso, puesto que es prácticamente imposible efectuar un proceso alquímico auténtico si se desconoce la filosofía esencial que atañe al desenvolvimiento psíquico de la Verdadera Naturaleza de la Conciencia, desde los tiempos inmemoriales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda