“¿Quién es un verdadero Alquimista?
Pues quien puede ver la Alquimia en todo, porque sabe que nada en la existencia está exenta de ella, y considera que la Alquimia no es misticismo mágico ni un estudio ajeno a la ciencia...
La Alquimia externa e interna (Neidan y Waidan) está por todos lados y está sucediendo en todo momento por todas partes y en todo lugar al mismo tiempo.
La Existencia misma es Alquimia, la Vida es Alquimia, la Conciencia es Alquimia, todo es Alquimia.
El no percibirlo y no darse cuenta de ello experimental y vivencialmente, es un claro indicio de adormecimiento e insensibilidad respecto al plano psíquico del macro y microcosmos que nos rodea y nos penetra.
En tal caso, el modo de restablecer la conexión y vínculo consciente con lo esencial (ya que de lograrlos sería la Alquimia más trascendental) es mediante el distanciamiento de la mente discursiva y de la desenfrenada especulación que menoscaba toda percepción superior, para retornar a las raíces del silencio, del vacío y de la quietud donde se entrona la Verdadera Naturaleza Interior, por la que es posible captar la Alquimia existencial y ser realmente un Alquimista para participar conscientemente de este proceso esencial.
Porque, ¿qué es la Alquimia Existencia? sino esa fuerza subliminal que impulsa la manifestación de la vida y hace que el universo sea lo que es.Y, por otro lado, ¿no es también la Alquimia, acaso, el hecho de que la mente haya evolucionado hasta ser auto-consciente, y el hecho de que la materia del cuerpo físico sea el vehículo del espíritu y el alma?¿No es éste un proceso alquímico en sí mismo?
Ahora bien, la cuestión más importante no es demostrar que la Alquimia Existencial opera transformaciones tanto en el macro como en el microcosmos, sino, antes bien, precisar cuánto y cómo es capaz de modificar la conducta de los seres humanos, para no padecer más angustia ni insatisfacción, y sentirse más dichoso y pleno, y poder ser virtuoso y noble, superando la tendencia al vicio y a la decadencia, y así poder aspirar al Despertar de la conciencia e iluminación espiritual que derivan del auto-Conocimiento implicando una profunda auto-Realización.”
Extracto de la 36ª Teorigrafía del segundo nivel del Curso online de Taochi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario