miércoles, 12 de agosto de 2020

INICIACIÓN A LA ALQUIMIA INTERIOR - 8

 Meditación 禪 y Alquimia Interior Taoísta 內方術道教

El Estilo Secreto del Taochi Shench´iching 道氣神氣精 
del Programa General Hua Lin Chien 总纲 华林天 

Chán  - DǎoqìShenqìjīng  - Nèidān  内丹 -

La Meditación Taoísta es un camino de exploración y de buceo profundo en las inmensidades del Ser Interior, para dar con la esencia a fin de sublimarla.  En el Programa Integral de la Fundación Centro del Tao la Meditación es considerada como el estadio anterior y posterior de la Alquimia Interior.  Por lo tanto es un eslabón importante en las distintas artes y ciencias chinas. 
La meditación Taoísta se caracteriza principalmente por su dinamismo, ya que esta práctica integra ejercicios de visualización, técnicas respiratorias, movimientos y sonidos; hasta alcanzar, claro está, la total quietud, el silencio y un estado de gran plenitud. 

Los factores primordiales de este arte estriban en producir una fuerza psíquica extraordinaria capaz de equilibrar las secreciones glandulares, armonizar el sistema nervioso y alinear los centros de energía, de tal manera que se logre expandir el sentimiento y la conciencia hasta un nivel mayúsculo de bienestar y felicidad. 
Una vez atravesada esta fase de Meditación, y paralelamente a su profundización se puede avanzar por la Alquimia Taoísta propiamente dicha conocida como el Tao Chi o Taochi Shench´iching para el máximo despertar de los Tres Tan Tien 三丹田 o san Dāntían, y sus Tres Tesoros 三宝 Sānbǎo.  A partir de aquí se inicia la verdadera Transformación de la Esencia (meditativamente).

La Meditación y Alquimia Taoísta son una sola ciencia, y según Hua Lin Chien, ambas se basan en el esclarecimiento de los 36 Datos Secretos para la Transformación de la Conciencia.  De acuerdo al Programa Integral, estos 36 Datos se pueden estudiar cursando personalmente las prácticas regulares o bien, mediante la instrucción on line personalizada.
En cuanto a los cursos on line hay dos modalidades, los cursos básicos de Nei Kung alquímico que se acompañan de teorigrafías y microvideos (los cuales tienen un costo elevado debido al gran material entregado), y los cursos avanzados de los 36 Datos (que constan sólo de teorigrafías -sin microvideos- lo que reduce el costo a la mitad).  Ambos estudios, tanto los de la práctica regular como los transmitido vía on line, se imparten con sumo profesionalismo y con el conocimiento pedagógico necesario para guiar a los estudiantes a una completa realización y culminación de la Alquimia taoísta.  Conocedores de la vasta tradición iniciática de Tao, se ofrecen los recursos indispensables para que cada buscador pueda recorrer la senda de la alquimia interior exitosamente. 

Ramificaciones de esta Escuela
La Escuela de los 36 Datos de la Alquimia Secreta para la expansión de la Conciencia correspondiente al DǎoqìShenqìjīng  道氣神氣精 que nace de la antiquísima escuela esotérica y oscura del Taoismo, bien conocida como 内丹 ( Nèidān ) atribuida al propio Huángdì  黄帝 y mencionada en el mismísimo Huángdì Neijing  黃帝內徑 .    
Los 36 Datos de la Alquimia Interior Taoísta 內方術道教, toma como el Elixir de la Inmortalidad 不朽的名聲的萬能藥 al Despertar de la Conciencia Espiritual.  Esta línea se desarrolló principalmente en la Montaña de Wudang 武當山 y se inicia con la práctica de  氣功內功武當山.
Si bien los principios que promulga se remontan a 5000 o 6000 años de antigüedad, en tiempos de la edad de Oro china cuando se desarrollaba la ancestral escuela Inn Ian de Tao 內家道教陰陽 , sus fundamentos más extraordinarios se combinan con los últimos descubrimientos de la ciencia Qigong de la actualidad.

Método Taoísta de Meditación y Alquimia Interior de la Fundación Centro del Tao 
Este Método se desarrolla en varios niveles, que van desde dinámicos a estáticos, a fin de que cada aspirante a la alquimia progrese conforme a sus posibilidades.  El estudio de esta materia se acompaña con la lectura de numerosos clásicos taoístas que la Fundación irá proporcionando a cada estudiante de acuerdo a su nivel de estudio y asimilación.  Entre los más conocidos se puede mencionar a la Flor de Oro, el Dzyan, los 5 Libros de Zao Bichen, el Huiming Ching, los 8 textos de Hua Lin Chien como el I Ching alquímico, y por supuesto, el manual de los 36 Datos secretos. 

“Existe una dimensión en la que ni la nada es nada ni el todo es todo. Porque se trata de un estadio donde se extingue todo límite y condicionamiento, físico, energético y mental, donde la personalidad se disuelve y el ego desaparece. Claro que este elevado plano es la dimensión de la inmensidad, la dimensión existencial, de lo esencial.
Y ante esa Inmensa Existencia Esencial, cuando nos contemplamos a sí mismo mediante la meditación alquímica, nos damos cuenta de que no existe el ser humano como tal ni el nombre ni la forma. Sólo se trata de una Unidad psíquica, de fotones, porque todos somos luz en esencia, y a ella retornamos después de la “evolución”. Claro que cuando el psiquismo particular de cada uno (como reflejo de dicha unidad) puede ser tratado alquímicamente, es posible identificarse conscientemente con esa Inmensa Existencia Esencial, ahora. Finalmente, es a partir de esta identificación (dice el clásico de la “Flor de Oro”) que lo efímero se torna eternidad.” 
Extracto de la 36ª Teorigrafía del segundo nivel
del Curso online de Taochi

“Para despertar el potencial latente y los poderes subyacentes, hay que centrarse en la captación del progreso y desarrollo gradual del estado psicofísico, y, percatarse también de la multiplicación de las sensaciones movilizadas a partir de la metodología alquímica. Todo lo demás constituye tan sólo variantes para alcanzar este mismo grado de receptividad. 
La misma sensibilidad y sintonía receptora agudizada es la Alquimia que avivar los dones innatos.”
Extraído del Libro de Aon : "La Alquimia de las Alquimias y Conceptos Primarios de la Ciencia Psíquica"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda