domingo, 19 de mayo de 2019

METODOLOGÍA de las 33 LLAVES MAESTRAS del TAICHICHUAN


Programa:
1º) - 33 Llaves Maestras del Taichichuan
2º) - 7 Secciones y Ciclos del Taichi
3º) - 44 Alternancias entre los Animales Sagrados y Secretos del Taichi
4º) - 5 Animales Sagrados
5º) - 9 Animales Secretos
6º) - 8 Direcciones (pakua - bagua) de las Fuerzas internas, dos series de 4 y 9
7º) - 2 Métodos Terapéuticos: Chisao y Chiho



ASPECTO TERAPÉUTICO DEL T´AI CHI CHUAN

Muchas afecciones pueden ser subsanadas mediante el sistema terapéutico de T´ai Chi Chuan Tradicional de las 33 Llaves Maestras. Esta gimnasia completa, actúa sobre todos los músculos y tendones, desde los más ínfimos a los más complejos, dando elasticidad y tonificación; también desobstaculiza el movimiento de las articulaciones, dando fluidez e impidiendo el dolor o el desgaste a temprana edad. Fortifica las partes óseas y mejora las malas formaciones, cuando menos, aliviando tensiones y dolores; aviva el metabolismo celular rejuveneciendo órganos adormecidos por la ociosidad.

Refuerza el automatismo cardíaco y mejora problemas de índole cardiovascular, asimismo, activa el aparato circulatorio en una mayor y mejor fluidez sanguínea; por otro lado, activa el sistema respiratorio ampliando la capacidad pulmonar y limpiando este órgano de impurezas, proporcionando una notable polaridad energética, benéfica para las necesidades vitales.

Normaliza el aparato digestivo en cuanto a su mecánica, lo cual favorece a la capacidad de asimilación para una mejor nutrición; activa y regula mejorablemente la actividad de los intestinos, evitando así los insanos estreñimientos.

También aviva el sistema nervioso, agudizándolo y desinhibiendo su función, desarrollando su caudal energético en todo su potencial, tanto a lo largo del tronco nervioso espinal como a través de los ramales simpáticos.  Asimismo alerta y sutiliza los sentidos; equilibra las secreciones glandulares y ayuda a despertar los centros psíquicos movilizando su energía.

La práctica del T´ai Chi Chuan Tradicional de las 33 Llaves Maestras, amplía la capacidad de las facultades mentales y proporciona a todas sus funciones una mayor actividad, estímulo y dirección para el progreso o automejoramiento; asimismo, ayuda a equilibrar la zona mental encargada de la coordinación y la sincronicidad, activa la que se encarga de la creatividad y la espontaneidad, proporcionando mayores reflejos; mejora la memoria, el equilibrio y ayuda a aumentar el poder de la atención, la concentración y el grado la Conciencia ampliada.

Su práctica es un complemento especial para subsanar todo mal psicosomático; además, mejora la habilidad motriz; despeja la mente de pensamientos confusos y turbios; e incentiva la serenidad y la paz interiores.
Lo más importante de este método de las 33 Llaves Maestras, es que ofrece un práctico conocimiento de uno mismo, del entorno y del mundo circundante.
Por otro lado, a través de este entrenamiento se logra coordinar y orientar los impulsos en la adolescencia; equilibra los cambios emocionales de todos los períodos de vida; establece una adecuada actividad para la persona de mediana edad, y, proporciona a quienes atraviesan la senectud, dinamismo, placer y alegría.

Aún así, todo lo que podamos explicar de este ¨aspecto¨ del T´ai Chi Chuan Tradicional de las 33 Llaves Maestras, es bien poco.
La reflexión y la práctica del estudiante determinará la comprensión de hasta dónde alcanzan los efectos de esta terapéutica. Sin embargo, en lo inmediato, las primeras experiencias se evidenciarán en la disminución del dolor de cabeza para quienes tienen problemas de columna y por consecuencia, también dolores en la espalda o, para quienes sufren de cansancio general y visual en particular; asimismo, otros efectos inmediatos en vivenciarse son para quienes sufren de mala circulación, temblores musculares, falta de aire, ansiedad, y otras desarmonías; como así también la reversión de procesos indeseables causados por el estrés, el nerviosismo o angustia.

Cabe aclarar que cuando nos referimos al aspecto terapéutico no podemos dejar de lado los otros dos aspectos (meditativo y marcial), ya que es tan estrecha su vinculación que no podría completarse uno sin los otros.  Así, todo lo anteriormente detallado resulta ser una consecuencia de la práctica continua de los ejercicios terapéuticos (del aspecto terapéutico) diseminados por los aspectos artístico, marcial, gimnástico y meditativo. (Esto mismo es aplicable para cada aspecto). Para mayor comprensión imaginemos que cada aspecto, en sí mismo, se completa con la asimilación de los otros.  De aquí que los tres aspectos esenciales conformen una unidad indivisible.

Por otro lado, cabe destacar que la terapia de las 33 Llaves Maestras del T´ai Chi Chuan (taijiquan) no sólo se pone de manifiesto a través de los ejercicios físicos o aplicados para tal fin, sino, también, y en gran medida, a través de las técnicas de respiración Ch´i Kung (Qi Gong), de una adecuada dieta, a través de una equilibrada forma de pensar y proceder, y sobre todo, a través del estudio y práctica permanente de los principios medulares que la disciplina comparte. Todo esto se acompaña en los cursos con explicaciones y material teórico complementario.
~·~
Solicitar libro Gratis sobre las 33 Llaves Maestras
un Manual gratuito del
Programa Compartido de la Delineación del Tercer Estado
alejandronepote@gmail.com
~·~

33 LLAVES MAESTRAS del
TAICHICHUAN TRADICIONAL
太极拳
~ Aspecto Terapéutico y Meditativo ~
Taijiquan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda