miércoles, 24 de septiembre de 2025

Primer Principio de la Alquimia Interior Neidan Taochi-Shench´iching

Primer Principio de la Alquimia Interior Neidan Taochi-Shench´iching

Ahora desarrollaremos uno de los Principios medulares a tener en cuenta para iniciarse por el camino de la Alquimia o desarrollo y proyección del Potencial Latente. Algo que justamente nos da el conocimiento para abrir las puertas psíquicas de una realidad trascendental.

Pues téngase en cuenta que al hablar de la PsicoEnergíaVital, estamos refiriéndonos inicialmente a los Tres Campos BioMagnéticos que constituyen el Ser Humano.
El primero de ellos (el superior) o Palacio Celestial-Tien, circunda envolviendo la cabeza y nutre psíquicamente las funciones cerebrales y órganos superiores optimizando el rendimiento y la claridad de los pensamientos. El segundo, (el medio) o Palacio Humano-Jen, rodea el pecho y la espalda, regulando psíquicamente las funciones del corazón y los pulmones y aumentando la capacidad de asimilar el Aliento Vital. Y el tercer Campo Biomagnético (el inferior) o Palacio Terrestre-Kun, cubre la zona del bajo vientre, cintura y riñones, donde se aloja la Gran Fuente de la Vitalidad.

Hay que considerar que la Energía total del cuerpo está compuesta por la vitalidad y por el psiquismo, que a su vez se combinan la bioelectricidad y el biomagnetismo. A lo que sumará el factor alquímico más sublime y especial: La Conciencia.

De hecho, los métodos de los primeros ciclos del programa apuntan a vigorizar la Vitalidad y a sensibilizar el Psiquismo, de tal manera que se renueve y multiplique la Bioenergía-psíquica; no obstante, en los métodos de los últimos ciclos se apunta a la sublimación y transmutación de la Esencia, un componente más de la Energía, pero éste, como se verá más adelante, es una resultante de la Vitalidad y del Psiquismo llevados a una conjunción alquímica simbolizada por lo Blanco y lo Amarillo, el Tigre y el Dragón, el xing-ming, el fuego y el agua.

Por el momento es suficiente con entender la siguiente fórmula alquímica: Vitalidad + Psiquismo = Bioenergía Consciente.

En otro campo sería algo así como la famosa fórmula física de Einstein: e = mc² (la Energía es igual a la Masa por la Velocidad de la luz), por lo que se determina que un solo gramo puede convertirse en 9 x 10²° ergios de energía. Semejante a lo que ocurre a partir del proceso alquímico, por el cual, desde hace miles de años, los taoístas mencionan el “Circular de la Luz” que amanece con la práctica del Circuito Psíquico microcósmico.

De hecho, lo que sucede en el mundo psíquico, llámese espiritual, paranormal o metafísico, no difiere en absoluto de lo que sucede a nivel físico o manifiesto. Pues, de acuerdo a la Sabiduría Secreta de Hermes Trismegisto documentada en las leyes del Kybalion: “Como es Arriba es Abajo y viceversa” conforme a la Ley de Correspondencia.

Siguiendo el hilo inicial, entonces tenemos que al mencionar la Vitalidad estamos señalando al Ching (Jing) LA ESENCIA VITAL, relacionada con todos los fluidos corporales, ya sea la sangre, las secreciones glandulares, incluida la secreción básica ovárica y espermática. Por otro lado, al mencionar el Psiquismo estamos indicando al Shen, el cual se encuentra estrechamente vinculado con los pensamientos, la bioelectricidad del sistema nervioso, el espíritu (P´o - Hun) y la Conciencia (Yuan Chueh = Conciencia Original).

Estos dos Campos Biomagnéticos correspondientes al Ching (Tierra Kun) y al Shen (Cielo Tien), se combinan entre sí generando una zona de fusión conocida como Tercer Campo Biomagnético del Ser, conocido a su vez como la Residencia del Ch´i (Qi), significando la totalidad de la Bioenergía que produce la Vitalidad y el Psiquismo. Justamente, esta Energía del Palacio Humano o Campo Biomagnético central -del medio-, se relaciona sólo en principio, con la respiración burda o corriente, pero está más estrechamente relacionado con el Aliento Vital o Hálito de Vida en su aspecto más sutil o sublimado.

Con esta introducción, tenga en cuenta el estudiante lo más trascendente que a lo largo del Curso se estudiará y profundizará, pues los Cinco Ciclos del Taochi Shench´iching y los 3 Niveles se inician ejercitando los Tres Palacios que conforman al Ser Humano, para adentrase gradualmente en la trascendencia de estas tres dimensiones individualizadas, ya que su proyección más subliminal abarca la naturaleza, el universo y la Existencia misma.

Por lo tanto, es menester meditar por el momento en esta introducción a los Tres Palacios. En distintas Teorigrafías futuras se desarrollará este mismo tema mucho más, abarcando los niveles insospechados de la Alquimia Interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda