lunes, 22 de septiembre de 2025

1ª Sección: Introductorio Contextual

1ª Sección: Introductorio Contextual

Iniciarse por el Camino de la PsicoEnergíaVital, conocido como Taochi Shench´iching, es un emprendimiento sencillo en cuanto a iniciarlo.

Requiere tan sólo de la predisposición del estudiante para aplicarse con gusto placentero a una serie de ejercicios que lo ayudarán a mejorar su calidad de vida, mediante el fortalecimiento de su sistema nervioso, que derivará de ciertas posturas específicas, mediante la regulación de las secreciones glandulares a partir de precisas compresiones y descompresiones acompañadas con determinadas visualizaciones, y mediante el ajuste sincronizado de la respiración conducente a la vigorización del magnetismo corporal.

Claro está, que esto mismo es aplicado para inducir un estado de profunda relajación por la que se puede percibir más nítidamente las sensaciones de las corrientes de energía o Ch´i (Qi) para reparar la función defensiva del sistema inmunológico.

Conforme se vayan memorizando las técnicas subsiguientes, las percepciones del practicante se irán agudizando. Es importante lograr la memorización cuanto antes, a fin de desocupar la mente de todo contenido técnico, lo cual posibilitará una mejor entrega y una mayor profundización sin tensión alguna.

Estos ejercicios provienen de una Tradición milenaria anterior al período del famoso médico chino Hua To (año 208) y de la dinastía Han del Este que se extiende aproximadamente entre los años 25 y 220, más precisamente vinculado con la Escuela Inn-Ian de los taoístas prácticos.

Asimismo, estos ejercicios también son conocidos como:  Huo Yu Shu Shu o arte de la salud y longevidad.  Y aunque la puesta en práctica de tales ejercicios es muy simple, se necesita estrictamente avanzar de manera gradual y progresiva para asimilar los principios de esta Ciencia y Arte vertidos en este Curso.

De esta manera, para agudizar la sensibilidad y mejorar la percepción de las corrientes de la Bioenergía Psíquica que deben movilizarse en esta Primera Fase: “I Quanchi San Pao” del Primer Ciclo:  “Base y Asentamiento”, será muy importante que el practicante mantenga durante los días de práctica una alimentación sana, lo más integral posible, de tal manera que se alternen moderadamente las frutas, las verduras y los cereales.
Por otro lado, esos días elegidos para la práctica del Taochi Shench´iching, deberá cuidarse sobremanera y ampararse el espíritu de toda preocupación para evitar que la energía desenvuelta no se mal dirija en otras direcciones que no sea la salud.  Sobre todo después de estas prácticas, el estudiante deberá aguardar durante una media hora como mínimo, antes de iniciar alguna actividad o entablar una conversación, como así tampoco, no ha de ingerir líquidos ni alimentos en ese lapso posterior.

Por el momento, bastará con estos pocos cuidados.  Ya en una Teorigrafía más avanzada se detallarán las sutilezas de los factores a considerar preventivamente por quienes hayan aprendido a liberar altas dosis de Bioenergía Psíquica.
Antes de iniciar la práctica, es necesario desprender toda ropa o artículo demasiado ajustado al cuerpo, y efectuar unos minutos de placentera relajación.  Si por alguna razón esto no pudiera llevarse a cabo, entonces habría que abstenerse de practicar ese día.  Hasta no lograr el ambiente favorable, sería contraproducente dedicarse a estos ejercicios.

Ante cualquier duda, el practicante puede contactarse con su propio Educador Alquímico, y éste, inmediatamente le indicará lo más favorable de acuerdo a su situación personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda