En estos puntos se destaca la similitud entre las tres corrientes y sus divergencias en cuanto al orden. Claro que esta sutil diferencia da lugar a enfoques y estructuras de práctica y entrenamiento diametralmente opuestas, ya que ese tangencial acento determina procesos a veces incompatibles, aunque al fin y al cabo busquen el mismo objetivo.
De todas formas, más allá de las aparentes diferencias, a lo largo de este Curso On Line se estarán exponiendo las tres consecuciones anteriores de manera alternada según el método o esquema que se irá presentando.
Recuerde Usted que así como los músculos y tendones se tonifican mediante una gimnasia orientada a ello, lo mismo provoca la Alquimia en su proceso transformador de la conciencia. Claro que para ejercitar adecuadamente los músculos y los tendones se requiere de un método y de una conducta disciplinada. Lo mismo es aplicable a la bioenergía que afecta a la química orgánica que condiciona la vivencia primaria de los seres humanos.
De hecho, para movilizar la bioenergía psíquica se precisa de una ciencia acorde para tal fin, como podría ser perfectamente el método de “las 5 Fases de Ch´i Kung de Lo Han”, “las 3 Partes del Nei Kung Psíquico de Wu Tang”, o por ejemplo, el “Ch´i Kung de los 8 Vasos Maravillosos” o el “Ch´i Kung Wei-Tuo de los 5 Elementos y los 12 Meridianos Principales”.
Incluso, para transmutar eficientemente la química interior, es necesario aplicarse a otras prácticas como la Meditación para ajustar la atención en el Despertar de la Conciencia, o las danzas meditativas del T´ai Chi Chuan y del Shaolín Chuan para sobre desarrollar la capacidad de sincronicidad motriz a partir de la activación y balance de los hemisferios cerebrales.
No obstante, más allá de la dedicación que se tenga, hay que considerar que así como se produce la mutación de la química interior, el desarrollo de la bioenergía y la tonificación muscular, conducentes a una mejor calidad de vida se procesan al cabo de años de entrenamiento, de igual manera la transformación alquímica de la Esencia Básica es un proceso que es determinado por la constancia y por una gran dedicación.
Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que las combinaciones y proporciones químicas que cada ser humano haya generado en el transcurso de su vida resulta ser el producto de muchos años de insistencia en la misma frecuencia, razón por la cual muchas personas se ven sometidas por ciertos temperamentos irascibles o estados melancólicos o síntomas de debilidad y desgano que responden a ciertas graduaciones químicas que segrega el sistema endocrino durante un tiempo prolongado.
Ahora bien, alterar alquímicamente los porcentajes y las proporciones de estos fluidos glandulares para verter en el torrente sanguíneo otra química capaz de provocar un temperamento más armónico y un estado de felicidad o la sensación de un vigor general, no es algo que pueda efectuarse con una sola práctica. Claro que tampoco llevará la misma cantidad de años que se ha dedicado a desequilibrar el sistema endocrino o a desmejorar los centros energéticos y a dañar la membrana psíquica, sino que, por el contrario, su reparación, reconstitución y rejuvenecimiento alquímico demandarán mucho menos tiempo, pero, al fin y al cabo, sigue tratándose de un proceso gradual.
Todo Camino de observación, aprendizaje y crecimiento interior, llámese Alquimia, Filosofía o Religión, requiere de una inteligencia aguda para discernir entre el dogmatismo ciego que simula una falsa sabiduría, y la vivencia del verdadero Despertar. Porque muchos son los que siguen un camino, pero pocos alcanzan la cima de la auto realización de la consciencia que desemboca en la maestría, o bien, en el despertar del maestro interno.
Claro que el dogmatismo ciego es fácil de expresar, porque no requiere ningún esfuerzo, pues para engañarse a uno mismo y creer que ya se sabe todo no hace falta hacer nada, es decir, con sólo dejarse estar y seguir alimentando al ego desde el mismo nacimiento es suficiente para vivir como muerto; en cambio, aspirar a la vivencia concreta del verdadero despertar del Ser Esencial requiere de una total responsabilidad y de una actitud diligente comprometida con la vida del potencial interior que aguarda latente su amanecer y florecimiento, ya que el hecho de trascender alquímicamente las propias debilidades se trata de un acto y de una acción, y no de una especulación o de una mera proyección imaginativa.
Si Usted quiere saber más acerca del Ch´i Kung - Nei Kung le recomendamos leer paralelamente al estudio de este Curso, los libros que puede bajar gratuitamente desde nuestro sitio web dedicado a la variada literatura que complementa el Programa Integral de la Fundación Centro del Tao.
Hasta aquí, lo más destacado como segundo principio es que Usted debe atender con sensible percepción las distintas sensaciones sutiles que vayan expresándose en el transcurso de toda práctica y ejercicio, y enfocarse en ello en la medida de sus posibilidades, considerando que por ahora esto es de suma trascendencia.
DELINEACIÓN DEL TERCER ESTADO - 40 años al servicio del cultivo de la esencia (1979 - 2019) - Taoísmo y Filosofía Taoísta - Libros Gratis y Cursos online - Asistencia personalizada y Clases presenciales - Alquimia Interior Neidan - Rouchi - Taochi-Shench´iching - Chikung - Neikung - Taichichuan - Meditación - Ciencias y Artes aplicadas a la Salud y Larga Vida mediante la Transformación de la Bioenergía Psíquica - material de estudio gratuito - Asesoramiento y Guía
domingo, 2 de noviembre de 2025
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario