domingo, 22 de noviembre de 2020

Tao Chi

El Despertar de la Conciencia en la dimensión de lo esencial es una realidad inevitable vivenciada por todo caminante del Sendero de la Alquimia Interior (Tao Chi), en su constancia y determinación de ahondar la meditación alquímica. El Despertar es ineludible cuando se progresa por el Tao Chi más allá de sus cinco primeras fases experimentales, a saber:

1º  fase)  Superación de la inercia inicial e inquietudes colaterales.

2º  fase)  Placer por la práctica introspectiva de la Alquimia.

3º  fase)  Estado de serenidad, tranquilidad y paz interior.

4º  fase)  Absorción en el estado de plenitud y gozo inexplicable.

5º fase)  Desidentificación de los límites y condicionamientos del ego (la personalidad), y trascendencia de toda noción estructurada y formal del camino.


“No existe nada que pueda impedir a la Alquimia Taoísta de Huang Lao que opere la gran transformación positiva de todo lo que se encuentra detrás del cuerpo físico, como ser, en la energía, en la mente, en el psiquismo y en el espíritu.

Pero, ¿por qué la Alquimia Taoísta de Huang Lao se orienta precisamente hacia aquello que trasciende el cuerpo físico? Pues, porque la Alquimia se especializa en lo que puede ser inmortal.”


A partir de esta quinta fase se produce el despertar de la Conciencia en la dimensión de lo esencial; y para transitar estas fases no hay que hacer nada, nada de nada, porque devienen naturalmente por la sola constancia y determinación de ahondar la meditación alquímica.

"La Alquimia Interior Taoísta del Taochi Shench´iching se comprueba fehacientemente en la transformación concreta como resultado de su práctica, y esta transformación está evidenciada en el despliegue del potencial latente que se pone de manifiesto en la salud duradera, en el vigor sobreactivado y vitalidad plena, en la capacidad energética para llevar a cabo todos los asuntos de la vida diaria, en el equilibrio emocional, en la claridad mental, pero por sobre todo, se evidencia rotundamente en la expansión de la conciencia alcanzada, en la longevidad con espíritu joven y en la sensibilidad espiritual completamente desenvuelta."


     “Si pudiésemos mencionar una expresión de la vida que fuera la mayor obra de Tao o de Dios, de Alá o de Brahma, diríamos sin ninguna duda que esta máxima obra es la Alquimia. Porque la Alquimia, es la única causa que aplica lo Esencial para dar manifestación a la Existencia entera...

    El sentimiento amoroso es la virtud más noble que salvará a la humanidad de su autodestrucción, o para mencionar algo más cercano, digamos que el sentimiento amoroso es la cualidad que posibilitará que los seres humanos dejemos de lastimarnos, de atropellarnos, de ser víctimas y victimarios a imagen y semejanza de un modelo de vida desnaturalizado, y podamos liberarnos de la esclavitud que impone el abismo de la superficialidad establecida.

    Claro que el sentimiento amoroso aplicado en escala social y a nivel planetario podría resultar para algunos una utopía o tema de milagro, y es cierto que no surgirá por sí solo como arte de magia, sino que dependerá de una tremenda alquimia subliminal que cada individuo debe educir desde su más profunda conciencia.

    En este sentido también, la Alquimia es la máxima obra humana para despertar la verdadera naturaleza interior.”

Extracto de la 36ª Teorigrafía del segundo nivel del Curso online de Taochi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda