lunes, 20 de julio de 2020

Cursos presenciales y online de Bioenergía Psíquica

Cursos presenciales y online de Bioenergía Psíquica
36 Métodos Bioenergéticos para la Permutación Alquímica Interior

Ejercicios de: 
- armonización psicológica-emocional -
- reequilibrio glandular y bioeléctrico del sistema nervioso -
- aumento de la vitalidad y el vigor -
- reconstitución bioenergética y psíquica -
- automejoramiento y plenitud -

métodos interculturales prácticos de todas las latitudes 
Aplicados para la salud, la vitalidad y longevidad,
para la liberación de tensiones y el aumento de la bioenergía,
la restauración biopsíquica y reconstitución del entramado energético.
Orientados al reajuste de las secreciones endócrinas y hormonal de las glándulas,
a la optimización del funcionamiento de los órganos vitales,
al fortalecimiento del sistema nervioso central simpático y parasimpático,
al desarrollo del sistema inmunitario y la elevación de las defensas,
la armonización psicológica y equilibrio psíquico,
la serenidad y armonía mental, y la plenitud espiritual.

METODOLOGÍA PEDAGÓGICA INTERDISCIPLINARIA
fundamentada en:
sistema de los doce meridianos principales de la acupuntura, los ocho vasos maravillosos,
el wuxing (cinco actividades) y el bagua (ocho fuerzas),
los siete chakras y los ocho centros de energía psíquica,
los tres campos de bioenergía, los cinco cuerpos y eslabones del Ser
ejercicios tibetanos, técnicas sagradas de Europa, prácticas de Medio Oriente y
métodos asiáticos.

escuelas y corrientes ancestrales
taichichuan, chikung y neikung del 1º, 2º y 3º nivel
taijiquan, qigong y neigong principiantes, avanzados e instructorado
taochi y neidan (alquimia taoísta), meditación (chan´na dao)
yoga, kundalini y pranayama-vipasana
ejercicios del sufismo, hebraísmo, kabala práctica, hinduismo,
budismo, zen, taoísmo.

Prácticas terapéuticas de la medicina tradicional.
Técnicas psíquicas del hermetismo y del shamanismo.
Ejercicios iniciáticos, místicos, espirituales.

Bioenergía Psíquica Interior
Se trata del enorme potencial vital y espiritual de los seres vivos que el ser humano tiene a su disposición y que es capaz de sobre desarrollar de manera inteligente.
Abarca el funcionamiento fisiológico, la vitalidad, el sistema nervioso, el sistema de secreciones glandulares, el pensamiento y las emociones, la psicología, el psiquismo, la espiritualidad y la conciencia. 

36 Métodos Bioenergéticos para la Permutación Alquímica
Programa intercultural de las prácticas energéticas más sobresalientes de las diferentes sociedades antiguas del planeta que se han implementado para el desarrollo de la vitalidad, la claridad mental, el despertar psíquico, el desenvolvimiento de las facultades latentes o capacidades extrasensoriales y paranormales, para la salud y longevidad, para la sanación y el desarrollo espiritual. Se trata de culturas concernientes a escuelas iniciáticas, órdenes esotéricas, corrientes místicas y espirituales, movimientos y líneas del conocimiento ancestral, comunidades aborígenes, y pueblos de los más remotos lugares de la tierra.
Estudio Práctico de la Bioenergía Psíquica Interior. 
Terapia Bioenergética
Consta de una serie sintetizada de métodos especiales considerados por varios caminos de autoconocimiento como la médula substancial para el desarrollo del potencial latente; se trata de la esencia misma (expresada en métodos prácticos) para alcanzar el equilibrio fisiológico y la armonía mental-emocional, a partir de una depuración vital, aumento del vigor, balance, canalización, sublimación y fijación en un nuevo estado de vivencia interna. Esta serie se brinda en ocho sesiones.
Tratamiento Bioenergético
En este tratamiento se aplica la misma serie sintetizada de la terapia bioenergética pero de manera más minuciosa y personalizada, siguiendo el ritmo y las posibilidades de cada persona que aspire a ser “autosanadora de su propia vitalidad” (no paciente).
Tratamiento más prolongado que las ocho sesiones de la Terapia Bioenergética.
Técnicas de Ajuste y Reajuste Cinético-Vital - Cinesiterapia Bioenergética
Tácticas para el desbloqueo bioenergético y para la restauración de la fluidez de las corrientes de energía vital, para la recuperación de la respiración completa, la armonización de los hemisferios cerebrales, la sincronización psicofísica, la activación del sistema bioeléctrico, para el reequilibrio emocional, el balance de los campos bio-magnéticos comandados por los centros psíquicos del cuerpo etérico-astral, la liberación de trabas y tensiones internas.
Armonización Nerviosa Corpórea-Mental
Metodología basada en posturas para el temple del espíritu enfocado al desarrollo de la voluntad; basada en compresiones energéticas mediante torsiones y técnicas de respiración para la multiplicación de las cargas energéticas positivas; y, particularmente, basada en ejercicios sincronizados, lineales y circulares.
Fisiología Cuántica del Psiquismo Substancial
Sistema de reactivación subliminal e indirecta de las sensaciones energéticas que entretejen el cuerpo sutil detrás del organismo biológico, el cual se encuentra interconectado y en sintonía con la membrana psíquica de la naturaleza y el universo.
Arte de la Respiración Sincordante
Basado en el triple ajuste que amalgama una visualización específica, con un movimiento o postura determinada, y un estado de conciencia en particular, combinados en una técnica de respiración singular según la especificación de la sabiduría ancestral del neidan-neikung-chikung a la luz del conocimiento bioenergético desarrollado en occidente.
Frecuencia del Ciclorritmo Ideal
Relacionado con el biorritmo vital y la alternancia del ciclo bioenergético que incide en el aumento y la disminución del chi (energía). En este caso significa la tasa más alta en la escala vibratoria relacionada con la salud y la plenitud.

El despertar y desarrollo de la bioenergía es un camino que ya no se puede desandar una vez que se ha iniciado la peregrinación por él, porque, desde el momento que es experimentada la bioenergía, nunca más se la puede desconocer y desatender de manera indiferente.
La incidencia de la bioenergía, una vez concientizada, pasa a ser el centro de la propia vida en el cotidiano acontecer, lo que no significa que no vuelva a dormirse si se descuida su activación consciente y voluntaria, aunque, el efecto benéfico de su incidencia perdura por el resto de la vida en el recuerdo de quien la ha vivenciado alguna vez.
Para alcanzar el máximo desenvolvimiento bioenergético no es posible acortar camino, es decir, no es posible lograrlo sin liberar completamente la vitalidad, sin reactivar profundamente la bioelectricidad, sin sensibilizar al extremo el biopsiquismo, y, sin expandir ilimitadamente la conciencia.
El máximo desenvolvimiento de la bioenergía acontece simultáneamente a lo máximo que se logre hacer respecto a las expresiones naturales del Ser.

TRATAMIENTO BIOENERGÉTICO
el Arte de la Respiración Sincordante
para establecer la Frecuencia del Ciclorritmo Ideal 
• Tratamientos Bioenergéticos Personalizados paliativos para desórdenes emocionales.
• Sesiones Individuales para la recuperación, el reequilibrio y la sanación.
• Prácticas para el Desarrollo de la Vitalidad y la Salud.
• Clases Grupales de Bioenergía Terapéutica para principiantes.
• Instructorado y Niveles Avanzados para docentes y profesionales.

TÉCNICAS PARA APLICAR DIARIAMENTE PARA MEJORAR:
• El funcionamiento fisiológico.
• El desarrollo y aumento de la vitalidad.
• El metabolismo y catabolismo.
• Las reacciones químicas.
• Las secreciones glandulares.
• La pulsión bio eléctrica del sistema nervioso central.
• El funcionamiento de los ganglios nerviosos espinales y vegetativos, y
los nodos linfáticos.
• El fortalecimiento de las defensas y sistema inmunológico (inmunitario).
• La armonización psicológica-emocional.
• La sensibilidad psíquica.
• El desenvolvimiento de las capacidades latentes.
• El despertar del potencial interior.

DISCIPLINAS PARA EL DESARROLLO PROGRESIVO:
• Método de los 12 Meridianos Principales.
• Práctica de los 3 Campos Bioenergéticos.
• Entrenamiento de los Centros Psíquicos.
• Métodos de los 8 Vasos Maravillosos.
• Técnicas Psicofísicas de Terapia y Armonización.

El enfoque medular del Tratamiento Bioenergético de las «Ocho Sesiones» consiste en elevar el estado general de la persona consultante, mediante una serie de medidas prácticas que inciden notablemente en el aumento de la vitalidad y el vigor, en el fortalecimiento del sistema nervioso y bioeléctrico, y repercute profundamente sobre el sistema inmunológico elevando las defensas, sobre la mente y las emociones armonizando la estructura psicológica de cada personalidad, proporcionando una equilibrada actividad a la función neurológica y en cuanto a la normalización de las secreciones glandulares. Se trata de una metodología práctica basada, fundamentalmente, en diferentes ejercicios y técnicas milenarias para el sobre-desarrollo de la capacidad auto-sanadora que se encuentra latente en todo organismo. 
La Terapia Bioenergética de rehabilitación y mantención permanente de la vitalidad en base a la aplicación de distintos métodos articulados entre sí según las necesidades de cada tratamiento terapéutico, se orientan al acondicionamiento psicofísico, postural, a la sincronización cinética especial y movimientos singulares, a la implementación de las visualizaciones que estimulan la salud vital y mental, y a ciertos ajustes minuciosos de respiraciones energéticas que afectan positivamente la capacidad de respuesta orgánica para encontrar el propio balance de equilibrio, bienestar y armonía.
El programa del Estudio Práctico de la Bioenergía que comprende los «36 Métodos Interculturales» se encuentra configurado de manera holística en función de los conocimientos ancestrales concernientes a los aspectos internos que configuran la substancia misma del ser humano. A través de la puesta en práctica de esta metodología se mejora la calidad vibratoria del organismo y, por ende, el funcionamiento de los órganos vitales, la calidad del cuerpo, la mente y el espíritu, que impulsa a un renovado estado de conciencia que aporta a un mejor nivel de vida.

TERAPIA BIOENERGÉTICA
METODOLOGÍA HOLÍSTICA
DEL
TRATAMIENTO BIOENERGÉTICO
Técnicas de Ajuste Cinético-vital
Armonización Nerviosa Corpórea-Mental
Fisiología Cuántica del Psiquismo Substancial

El balance de la bioenergía converge en un estado de armonía general, y esta armonía es la propulsión del sentimiento amoroso. Finalmente, este amor es la fuente de toda curación.
Si es posible mantener despierto el sentimiento amoroso, entonces, la mayoría de los desequilibrios son subsanados.
Por lo tanto, la terapia bioenergética de ajuste y reajuste cinético-vital consiste en acrecentar la autoestima, el amor hacia el propio ser, y, por consiguiente, el amor por la vida y hacia todos los seres, lo cual se logra a partir de la depuración y balanceo nervioso-bioeléctrico, del aumento y desarrollo de la vitalidad, del equilibrio y armonización mental psicológico-emocional, de la amplitud psíquica y de la expansión de la conciencia.
Y la razón de esto es elemental, pues, el hecho de mejorar la calidad vibratoria de la propia bioenergía personal en todos sus aspectos y niveles, es en sí mismo, el acto más básico de aprecio y amor por la vida y el propio Ser. 

El mayor logro de la bioenergética como disciplina terapéutica, o bien, de la “Bioenergía Psíquica Consciente” diagramada en estos 36 Métodos Interculturales, es la facilitación de herramientas para despertar y desarrollar la medicina interior, el medicamento curativo que produce el propio organismo mediante las substancias y fuerzas psicoquímicas que se promueven mediante el ejercicio de esta metodología funcional y reparadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda